BOXEO

BOXEO

Te gusta el boxeo? Estas iniciando? Aquí aprenderemos todo lo que necesitas saber desde como manejar tu respiración, hasta la protección que necesitas llevar.


Hecha un vistazo al material que necesitas en el siguiente enlace y comienza tu aventura en el mundo del Boxeo


Aquí dejamos un video que hemos encontrado para comenzar vuestra andadura por el boxeo.


Vamos a empezar por lo principal, vamos a conocer el deporte un poco.

Que es el boxeo? es un deporte que pocos dominan a la perfección, se conocer generalmente como «un deporte de barbaros» pero nada que ver, quien realmente sabe de boxeo y sabe lo que esta viendo se da cuenta que es un deporte mas estratégico que «bárbaro», es un deporte que requiere mucha habilidad, un estado físico excelente y tener una muy buena inteligencia aparte de ser constante. Para ser un buen boxeador y llegar a algo necesitas tener todo.


Entrenamiento, Ejercicios y Técnica.

Vamos a los entrenamientos, donde debemos conseguir que la técnica del boxeo esté totalmente dominada.

Comenzamos con el mas parecido a un combate real, El sparring.

No hay entrenamiento que haga mímica a las condiciones de pelea mejor que el sparring. Aparte de la emoción de intercambiar golpes. Es un gran ejercicio de boxeo. El sparring es ¡mucho más difícil que entrenar! Trabaja cada músculo en su cuerpo saltando, torciendo y contorsionando en un esfuerzo de responder a cada movimiento de su oponente. Sus brazos se cansan porque esta golpeando al aire. Sus piernas se cansan más rápido porque pierde el equilibrio. Su mente está en pánico porque generalmente no tiene que pensar rápido mientras entrena. No puede respirar tan rápido porque tiene un protector bucal y a un oponente que ¡no le da campo para respirar!.


Mis entrenamientos.

No recomiendo esto a todo el mundo pero es muy bueno por lo menos para mi. intento estar en el ring haciendo sparring durante 1 hora, para calentar, para ejercitarme para mejorar mis habilidades.

Una vez hecho el calentamiento intento buscar un oponente amistoso y vuelvo a subir al ring, ahora empezamos a entrenar, nos movemos e intercambiamos, los dos somos robustos y rapidos, el sparring es algo controlado, pero es un entrenamiento, salgo del ring despues de 4 o 5 rounds, y intercambiamos opiniones y vemos errores cada uno del otro donde podemos mejorar, tanto en tecnica y en estrategias.

luego entrenos unos minutos con las manoplas, intento mas movimientos nuevos frente al espejo y con el saco.

Y de nuevo subo al ring esta vez unos 3 rounds, con otro compañero esta vez mas agil y rapido que yo, donde aprendo muchisimo. trabajamos nuevos combos, mas estrategias pero siempre con la cabeza puesta en que es un entrenamiento, controlando los golpes y nos damos diferentes consejos.

por ejemplo, si me lanza un ataque que me conecta, vuelve a lanzarlo varias veces (5 o 6 veces) hasta que yo, consigo desarrollar el contraataque y ejecutarlo perfectamente, una vez hecho esto continuamos, dando nuevos movimientos, muchas veces aprendemos mucho mientras peleamos.

Su el Sparring esta bien hecho, tendremos todo lo que necesita un peleador, habilidad, fuerza, resistencia, confianza, agilidad mental, siempre que sea un sparring controlado se aprenderá mas, no hay q demostrar nada en una sesión de sparring, si quieres ser el típico «duro» de gimnasio y lo haces en una sesión de sparring, no duraras mas de 2 o 3 round.


¿Hay algo mas Tentador para un boxeador que golpear a tu rival e intentar no ser golpeado? Control y Fuerza

Empecemos con manoplas

La ventaja mas vistosa de las manoplas es que la coordinacion yla punteria es muy real tanto que parece una pelea real.

Tendrás un objetivo en movimiento y que te devuelve los golpes, pero con un gran sentido común para tu mejoría, un fallo que cometemos al principio de entrenar con manoplas es el cansarnos, si golpeamos fuerte sin sentido nos cansaremos muy rápido no aguantaríamos en una pelea real, hay q golpear fuerte pero con cabeza y sentido común., solo cuando se necesite.

Podríamos empezar con este entrenamiento durante unos 30 minutos seguidos y cuando te veas capaz ves añadiendo tiempo. hasta terminar con unos 3 round fuertes.

Mi consejo es, no lances fuerza a cada golpe que, desarrolla tu puntería, agiliza tus reflejos, controla tu respiración y coordinación, en este entrenamiento la clave es el control de tu cuerpo y de tu entrenamiento.

Clic para ver un entrenamiento de manoplas

Si te cansas golpeando las manoplas, seguro que te cansaras contra oponentes en vivo y en acción. CONTROL


Sombra

Clic en la imagen para ver un video sobre SOMBRA

Uno de los entrenamientos mas subestimados es el boxeo con sombra, el cual tiene una gran importancia en los entrenamientos, nos desarrolla forma física, velocidad y balance, es un entrenamiento que se puede practicar todo lo que cada uno quiera a máxima velocidad, este método no es tan bonito como golpear el saco pero es muy efectivo. te prepara el cuerpo para tirar golpes rápidos y tienes puedes practicar todos los movimientos de una pelea.

El boxeo con sombra es como el yoga del boxeo, te ayuda con la concentración, meditación y visualización.


Tenemos golpe al saco, manoplas, sombra y ahora nos toca hablar del entrenamiento con la «pera loca» o double end bag

Pera Loca o Double end bag

Este entreno es muy divertido aunque si es cierto que requiere de toda tu atención y concentración, esta pera es una muy buena opción para los que les resulta las peras un tanto aburrida o repetitiva y el saco le resulta duro o incomodo. Con esta pera tendrás algo intermedio pero mas intenso ya que al darle tienes que estar atento a su vuelta para su esquive o parada con el hombro.

es mas activo el reto de golpear y entrenar así nuestro nivel de habilidad, reflejos, coordinación y puntería.

para los principiantes le puede resultar mas difícil de controlarlo y por lo tanto mas aburrido pero aconsejo 100% el internarlo, entrenarlo y a la hora de tener un oponente delante veréis la mejoría a la hora de golpearlo, y hablando de entrenos es muy gustoso el ver como conectas esos combos que anteriormente no conectabas a la pera loca, te sentirás bien y animado.

clic en la imagen para ver un entreno con la pera loca

Puede pegar a la pera loca lo fuerte que quiera. pero lo importante es coordinar, acertar y moverse.

aparte de lo comentado, esta pera loca es excelente para desarrollar la velocidad y resistencia de tus manos, al ser mucho mas cansado y activo ya que tienes que ser rápido, mi consejo es que utilice este accesorio y mejore cada día un poquito mas su velocidad así en el ring se vera reflejado.


Salto de Comba

Es de los mejores ejercicios para el acondicionamiento del cuerpo, vera como se incrementa la eficiencia muscular, mientras que el acondicionamiento se desarrolla. si saltaste la comba alguna vez, sabrás de lo que hablo. sino lo ha hecho, tendría que hacerlo y confiar en mi.

La comba es uno de los mejores ejercicios para la resistencia del cuerpo.

Utilizar la comba nos entrena 2 cosas, un mal acondicionamiento y relajación. Los principiantes tienen un problema de siempre estar en tensión y no saber como relajarse mientras salta. Si hace esto en una comba, se cansara en unos minutos, sin embargo, si es que si sabe como saltarla, sabrá relajarse, puede saltar la comba por mucho tiempo y no gastar apenas energía. Un principiante se cansara todo el rato, mientras salta, cuando un saltador experto se relajará con cada salto, este salto solo requiere una fracción de segundo de contracción de músculo.

Con la comba en lo que físicamente se refiere, ejercitas brazos, hombros, piernas, espalda y agiliza el juego de pies, tan importante en el boxeo.

Cuando comencé en este mundo, saltaba la comba durante 10 minutos y me cansaba, ahora que se como relajarme y se contraer mis músculos en el momento idóneo para esquivar la comba, he desarrollado mi relajación mental, y me requiere un mínimo de atención.

Una vez en este nivel de salto, puedes llegar a utilizarlo con un adversario para esquivar sus golpes, ya que requieres esa atención para reaccionar, moverte y pensar.

clic en la imagen para ver como saltar la comba en boxeo

Como no, no podían faltar los ejercicios básicos abdominales.

Los ejercicios de abdominales son importantes en todo y cada uno de los deportes ya que su núcleo conecta todo el cuerpo.

teniendo esta parte fuerte podrá combinar y soltar mas fuerza con cada golpe, moverse mas rápido y un dato muy importante, no perder el control de los movimientos.

Simplemente es imposible hacer unos movimientos explosivos y fuertes con un núcleo débil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Frase-Ali-200x300.jpg
-Muhammad Ali

«Aquel que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos,

no lograra nada en la vida»

.— Muhammad Ali

Hasta aquí este post del boxeo. espero le haya ayudado y aportado algo a su entrenamiento.

Gracias por leer el post entero y si llegaste hasta aquí podrás ver este pequeño regalito, les dejo el enlace a un video donde explica muy bien como hacer un golpe básico de boxeo como es el jab + cruzado

clic aquí para ver el video de jab+cruzado

Si les ha ayudado y gustado el contenido, dejen sus comentarios, son de gran ayuda para mejorar.

#labolsadedeporteboxeo #labolsadedeporte #deporteesvida


No hay comentarios que mostrar.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en nuestras redes