Llega el buen tiempo y ahora pensamos en que hacer este veranito con la familia, con tu pareja o solo con los amigos pues como una idea os vamos a hacer un par de temas para prsentaros algunos planes sobre este veranito y que lo pases en grande con los seres queridos.

Podemos hacer muchas cosas en verano pero sobre todo la que nos gusta a todos, disfrutar de las playas de andalucia.

Nuestras playas tanto si eres andaluz como si eres de cualquier parte de españa, os dejaran enamorados pos sus climas, por sus actividades y sus bellezas.

bien pues dicho esto vamos a dejaron una lista de las 5 mejores playas de Andalucía y sus por que son las mejores.


CABO DE GATA-NIJAR

El geoparque natural de Cabo de Gata Níjar es el mayor espacio protegido del litoral mediterráneo, donde existe un increíble contraste entre el medio marino y el terrestre. Sus playas vírgenes y sus aguas cristalinas lo convierten en un lugar perfecto para la práctica del snorkel y el buceo en espectaculares acantilados volcánicos y arrecifes como los que se encuentran en Punta de los Muertos y Mesa Roldán. Los enclaves más sobresalientes de este espacio natural son los fondos marinos formados por extensas praderas de posidonia oceánica, auténticos bosques sumergidos en los que vive gran variedad de fauna. Existe mucha oferta de actividades bajo del mar, desde submarinismo en La Isleta o San José hasta rutas en barco a recónditas calas como San Pedro o la práctica del kayack.

Este parque natural fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía debido a los contrastes existentes entre el medio marino, el litoral y el terrestre, a las numerosas especies exclusivas que alberga y sus características propias de uno de los ecosistemas mas áridos de Europa, fue reconocido como un Geoparque Mundial.

Cuenta con 50km de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo, entre toda esta belleza encontramos playas urbanas como San José y Aguamarga, playas naturales como Monsul y los Genoveses, y innaccesibles calas como Carnaje y De Enmedio, y ni que hablar de sus acantilados volcánicos como Punta de los Muertos y Mesa Roldan.



Aquí tendremos algún equipo necesario para bucear.

Gafas de Bucear
Gafas de Bucear

Trajes de buceo
Trajes de buceo

Ropa de baño
Ropa de baño

Cámaras acuaticas
Cámaras acuáticas


COSTA DE LA LUZ, CADIZ

Cádiz y su Costa de la Luz cuentan con más de 200 kms de maravillosas playas vírgenes resultado de una explosión de naturaleza frente al Atlántico, con un entorno salpicado de pueblos blancos, dunas y pinares. Bajo este entorno salvaje, en los fondos de Cabo Trafalgar reposan cientos de naves de alto valor arqueológico, consecuencia de innumerables batallas ocurridas en la zona. Su situación entre corrientes y vientos levante y poniente le otorgan unas características excepcionales para la práctica del submarinismo en un ecosistema con diversidad de especies marinas. Destacan los inmensos atunes, peces limón, meros, y si tenemos suerte, delfines y cetáceos

La Costa de la Luz cuenta con unos arrecifes rocosos muy importantes y divertidos localizados frente a las playas de Conil, Chiclana, Barbate y Tarifa que encajan perfectamente para este tipo de actividades subacuáticas

Todas las inmersiones tienen un altísimo interés histórico, ya que existe un punto de inmersión donde se encuentran 61 cañones y munición de la famosa batalla de Trafalgar de 1805. También visitamos barcos hundidos de la época moderna 


AXARQUÍA, COSTA DEL SOL ORIENTAL: SNORKEL EN TORROX Y NERJA

La Axarquía malagueña asciende desde el mar hasta alturas que alcanzan los 2000 metros y se pueblan de viñas y olivos, que se asoman a un mar Mediterráneo de playas tranquilas y recónditas calas. En este marco la Costa del Sol Oriental ofrece muchas opciones tanto de buceo en profundidades como para la práctica de snorkel. Buenos ejemplos son Torrox Costa y Nerja, lugares sin apenas corrientes y por tanto ideales para los no iniciados en la práctica de estos deportes. Buenos lugares son las playas como Calaceite, Los Tres Picos, Cueva de la Virgen, Burriana o Marina del Este. En estas zonas subacuáticas podremos observar especies como el pulpo, anguilas, pez luna y con un poco de suerte también delfines, en unos fondos salpicados de corales y bajo unas aguas que oscilan entre los 15 grados en invierno y los 23 en verano. La playa de Algarrobo Costa es también un buen lugar para practicar snorkel debido a su suelo de grava.


ACANTILADOS DE MARO, CERRO GORDO, MALAGA Y GRANADA

El Paraje Natural Acantilados de Maro – Cerro Gordo, también entre la Axarquía –concretamente en Nerja- y por tanto en la Costa del Sol Oriental, bien merecen un párrafo sobre sus posibilidades para submarinismo. Sus 14 kilómetros de calas escondidas bajo acantilados crean un ambiente natural único lleno de pequeñas playas de belleza inusitada, en su mayoría de cantos rodados. Bajo el agua se esconde 1.415 hectáreas marinas rocosas, que albergan una gran biodiversidad y singulares formaciones rocosas como grutas y cuevas, y grandes praderas de posidonia oceánica, donde viven esponjas, corales, moluscos y langostas, que comparten hábitat con peces como el mero o la morena.


LOS ALCORNOCALES, CADIZ

Los parques del Estrecho de Gibraltar y de Los Alcornocales son un punto geográfico único en el mundo por su situación entre dos continentes y dos mares. La Línea de la Concepción, Gibraltar o Algeciras son buenos enclaves para disfrutar de unos fondos marinos que conforman la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España) – Marruecos. Más allá de la rica biodiversidad marina, Algeciras cuenta con una singular inmersión, la que baja hasta la imagen de la Virgen de la Palma, su patrona, que se encuentra en una ensenada de arena a poca profundidad. Otro de los spots favoritos de los buceadores es el arrecife de Las Diaclasas en Punta Carnero, solo apto para personal más experimentado debido a las corrientes.



Ahora vistas estas cinco preciosidades para hacer un deporte muy gratificante y bonito, vamos a dar una serie de consejos para comenzar con este deporte que deben saber antes de comenzarlo.

  • No bucees solo, es una de las principales reglas de este deporte, tanto los principiantes como los mas experimentados siguen esta regla al pie de la letra.
  • Cuando asciendas, hazlo lentamente, siempre que estés bajo el agua y quieras subir a la superficie hay que hacerlo lentamente así que reserva algo de aire para el ascenso.
  • Prepara tu formación bien, bucear no es como cualquier otro deporte, en este necesitas una formación básica ya que es un deporte peligroso si no conoces su teoría.
  • Ecualiza la presión de tus oídos, el cambio de presión que sufres al bucear se suele notar en los oídos y es una sensación muy molesta, para que esto no te suceda debes hacer algo para igualar la presión, para hacerlo solo tienes que tapar los orificios nasales y soplar por la nariz hasta escuchar un pequeño tapón en los oídos. ya estarás listo.
  • Se muy cauto en este deporte, en este deporte una de las cosas mas importantes es la cautela, si cumples las reglas este deporte te mantendrá vivo, pero como dije anteriormente es un deporte «peligroso» si no las cumples.
  • Mantén tus Gafas limpias y en buen estado, Es muy probable que cuando estés bajo el agua como a todos nos pasa se nos empañen las gafas, para que no te suceda prueba a frotar el interior de las gafas con un dedo ensalivado.

Con todo esto ya tenemos un plan ejecutado para este verano en buena compañia. ahora ve, equipate, cumple las reglas y diviertete y disfruta de toda la variedad de animales marinos que podras ver.

Si le ha gustado u ayudad nuestro contenido, no dude y deje un comentario. nos dara vida.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *