Pádel

Comenzamos como siempre explicando que es el pádel y sus beneficios.

Pues este deporte consiste en un partido por parejas es un deporte de cooperación, con palas (raquetas) se juega en un campo pequeño, rectangular y cerrado, pintado como uno de tenis con partes en cada campo y una línea cruzada para delimitar el área. se juega por sets como el tenis puntuando sobre 15,30,45, ventaja y puntos de partido, de set, o de juego.

Aquí os dejo un video que he encontrado donde nos dan todos los reglamentos del pádel.

Pincha aquí para Reglas del Pádel

El pádel comienza a coger mucha fama en España hasta llegar al punto de ser el segundo deporte mas practicado en España, solo por detrás del deporte rey, el futbol. muchas veces hemos escuchado esa frase de: «En el pádel no se cansa nadie, no se suda» y esto es porque no juegan realmente a pádel, para jugar al pádel hace falta una buena preparación física.

Aquí os dejo un enlace a un video donde vemos un entrenamiento físico para un jugador de pádel que podemos hacer en casa.

Pincha para ver el entrenamiento

Aquí tenéis enlaces para mirar lo que necesitáis para comenzar a jugar.

Vamos a conocer los elementos principales del pádel que son:

La pelota

La pelota: Esta pelota es igual que la pelota de tenis pero tiene alguna diferencia que la hace exclusiva para el pádel, esta diferencia es la presión que tiene la pelota del pádel es de 0.06 atmosfera menos de presión, por lo que hace que el juego no sea tan alocado y la pelota bote algo menos para un juego mas lento y que así sea mas difícil sacarla de la pista. Aclaramos que las pelotas que se venden naranjas, no son reglamentarias el reglamento dice que deben de ser amarillas o blancas.

Pala de pádel

La pala de Padel: Esta tiene una forma redonda o redondeada con mango cubierto para un buen agarre y poder imprimir fuerza a la pelota, debe tener unos agujeros en el centro de la pala y una correa de seguridad en el mango para agarrarla a la muñeca que se utiliza para prevenir accidentes.

Campo de juego

El campo de juego: Como hemos dicho antes es un campo rectangular y mide 20 metros de largo por 10 de ancho, este se encuentra dividido por una red en el centro. El campo estará cerrado totalmente, con fondos de 4 metros de los cuales los 3 primeros deben permitir el rebote, al estar hecho de muro y un ultimo metro de malla en la cual la pelota no rebotara, además los laterales están hechos con forma escalonada.

Puntuación

Puntuación: La puntuación se ,maneja como dijimos con anterioridad similar al tenis, así por puntos se darán 15-30-45 y con uno mas se gana el juego, hasta llegar a 6 juegos y completar un set, siempre y cuando se termine el set con ventaja de 2 juegos como mínimo (6-4 por ejemplo) si esta regla no se cumple entraríamos en el Tie Break o muerte súbita. El Tie Break es un desempate a 7 puntos que se cuenta de 1 en 1 ( 1,2,3,4…) hasta que una de las parejas llegue a 7 pero, con una diferencia de 2 puntos, si en el caso de llegar a 7 no hay esta diferencia (por ejemplo 6-7) se seguirá jugando hasta que una de las parejas llegue a esa diferencia.

Tie Break

El Tie break lo iniciará sacando el jugador al que le corresponda según el orden llevado durante el set (si no ha habido error será el que inició sacando el set) y lo hará desde el lado del cruce (lado derecho de la pista), jugándose un sólo punto. A continuación, y respetando el orden de saque, cada jugador sacará dos puntos, empezando desde el lado de la ventaja (lado izquierdo de la pista) y así sucesivamente hasta la finalización.

cada 6 puntos disputados en el Tie break se cambiara de lado de la pista hasta su finalización.

Ahora vamos con algo mas entretenido. ya que es un juego de parejas, es sumamente importante que tengamos una buena táctica, es fundamental en este deporte. así que veamos unos consejos que pueden ayudarte a ganar partidos.

  • En estas veces que te juegan muchas veces cerca de la red porque solemos jugar en la parte trasera del campo, podemos avanzar un par de pasos, atacar de cerca y jugar agresivos, así ellos no tendrán mas remedio que cambiar su juego.
  • Cuando jugamos en una pista que esta lenta y somos de remates, estas pistas no nos acompañan en nuestro juego ya que hay que darle muchísima fuerza a nuestro ataque, por esto los jugadores del equipo contrario nos acribillan a globos, y nosotros hacemos mucho desgaste al subir y bajar a la red, así que es preferible el quedarnos un paso mas atrás y jugar a bolas lentas ya que no hay mucha diferencia con nuestro remate por culpa de esa pista lenta.
  • El tiempo entre punto y punto si vemos que el partido va bien, hay que intentar acortar este tiempo lo mas posible ya que ele quipo contrario estará mas tocado, sin embargo al contrario si el partido nos va mal, con muchos fallos o descoordinaciones, es aconsejable el dejar que el tiempo sea lo mas largo posible para daros tiempo a pensar y reorganizaros mentalmente.
  • hay saber y darte cuenta de los puntos mas importante, por ejemplo después de un break (romperles el saque) es bueno darte cuenta que ese momento es de animo bajo por lo que si le atacas con todo y das el 1005 de ti los puedes llegar a desmoralizar al ganar un par de puntos después de eso, ya que se dan cuenta de que vas enserio.

Psicología

Otro punto muy importante en el pádel es la Psicología aspectos como la concentración, la atención y la comunicación entre tu y tu compañero, hacen ver la importancia de la psicología en el pádel.

Golpes

El pádel no es solo Técnica, aunque estemos hablando de este punto y recalquemos todo ello, no todo es técnica o táctica, debemos aprender golpes de pádel que nos podrán sacar de diferentes apuros en diferentes circunstancias. por ello os dejamos un video aquí para que podáis ver y practicar algunos golpes básicos como son.

  • derecho plano, derecha cortado, rebes plano, derecha tras pared, etc… mas cositas en el video.

Pincha para ver este video de golpes básicos

Empuñadura

  • Empuñadura: En pádel es aconsejable coger la pala de una sola manera ya que al ser un deporte rápido y sin tiempo para reaccionar muchas veces no tendremos ese tiempo para cambiar la empuñadura, esta empuñadura se llama, Continental y tiene muchos beneficios aparte de perder menos puntos, como previene lesiones al no forzar la muñeca, ayuda a que falles menos puntos ta que no tienes que perder tiempo en el cambio de empuñadura, nos facilita los golpes bajos, y nos ayuda a dar el golpe cortado.
    • Colocamos la mano abierta sobre la cara de la pala.
    • Posteriormente vamos deslizando la mano abierta desde el borde hasta el mango de la pala.
    • La sensación que se siente es como si se quisiera dar la mano a la raqueta o como si agarrásemos un martillo.
    • De esta manera, se obtiene mucha más velocidad en la preparación del golpe, pudiéndonos preocupar únicamente de la bola.Aquí os dejo un video donde podréis ver algunas de las empuñaduras, y como se ejecutan.

Aquí os dejo un enlace al un video donde nos explican varias empuñaduras y como hacerlas.

Pincha para ver el video de Empuñaduras

una vez dicho todo esto ya podras empezar a jugar a padel con una idea mas clara e incluso si ya juegas puede que te haya ayudado en algo.

Si les ha ayudado y gustado el contenido, dejen sus comentarios, son de gran ayuda para mejorar.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en nuestras redes